Conocenos

AMPA "URBEL" es la Asociación de Madres Y Padres de Alumnos/as del C.E.I.P  Petra Lafont de Tardajos (Burgos).

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por las madres y los padres del alumnado de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.
Somos madres y padres dispuestos a participar. Y con nuestra participación aumentar la calidad de la Escuela Pública y profundizar en la gestión democrática de los centros.
El AMPA estamos aquí porque sabemos que la negligencia y la pasividad suponen una complicidad con quienes mueven los hilos para desarticular los fundamentos de la Escuela Pública y pretenden que nos desanimemos y que arrojemos la toalla. Estamos aquí porque sabemos que siempre hay que dar la cara.

Según lo previsto en el Real Decreto 1533/86, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumirán las siguientes finalidades:
- Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
- Colaborar en las actividades educativas de los centros.
- Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
- Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
- Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
- Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

Nuestra ejecutiva:

Presidenta:               Eugenia Santos 
Vicepresidenta:          Esmeralda de la Torre 
Secretaria:                Laura Martínez 
Tesorero:                   José Ignacio Garrido 
Vocal:                        Milagros Gregorio 
Vocal:                        María Teresa Cano Muñoz


E-mail  colegiopetralafont@gmail.com
Reuniones del  Últimos jueves del mes
Hora: 17:30
Lugar: Sala del AMPA
Localización En el interior del colegio.

Cuota del AMPA 
Tendrán la condición de asociado los padres y madres de los alumnos/as del Centro educativo que, deseando voluntariamente pertenecer a la Asociación, abonen la cuota en la forma y cuantía establecida. El abono de la cuota supone su inscripción y la aceptación expresa de los estatutos de esta Asociación, al mismo tiempo los asociados se benefician de DESCUENTOS en las actividades que organice el Ampa.
....

El importe es voluntario, de 17 € por familia, independiente del número de hijos que se tenga en el colegio, y en el texto del ingreso debéis hacer constar los apellidos, el nombre y curso de vuestros hijos.


El pago de la cuota se puede hacer en la cuenta domiciliada del AMPA en la Caixa 2100 1429 89 2200036661

Es un error pensar que tan sólo pagando la cuota anual la maquinaria del A.M.P.A. empieza a funcionar: de nada sirven los fondos si no hay personas que los gestionen.




Ver mapa más grande